Pluralista, nunca se discriminará a nadie por motivos religiosos, étnicos, ideológicos o económicos; así mismo, la escuela formará a los/as alumnos/as para que sean capaces de participar e involucrarse en la vida social.
La escuela tiene que transmitir unos valores. Nuestra escuela creo que los siguientes son los fundamentales:
- El respeto por uno mismo y por los demás.
- Solidaridad.
- Tolerancia.
- Interés por mejorar nuestra sociedad.
- Disposición al diálogo.
- Respeto al medio ambiente. La escuela intenta que los aprendizajes ayuden a los/as alumnos/as a valorar la responsabilidad que tenemos para con el medio natural y para poder disfrutarlo entendiendo las consecuencias que la actividad humana conlleva; ayudando de manera activa en la mejora, conservación y protección del mismo. Por ello, participamos en las actividades del proyecto de Agenda 21.
- Se reconoce el derecho a la utilización de la lengua materna a todos los miembros de la comunidad escolar. Con la finalidad de normalizar el uso del euskara, puesto que es la lengua de nuestro pueblo, en el espacio escolar trataremos de que cada día esté más presente. De cualquier manera, el objetivo de nuestro centro es que cuando los/as alumnos/as finalicen esta etapa escolar conozcan perfectamente ambas lenguas oficiales, tanto a nivel oral como escrito.